Identificarse

Identificarse

Suscripción

Algunos de nuestros contenidos son gratuitos. Si no está suscrito, y desea acceder al contenido completo, le sugerimos que se suscriba.
Para ello, puede dirigirse al
Área privada.

                                   

    Forma de conocimiento: la percepción.

    Preguntas de 1º orden: ¿Cómo afecta la tecnología a la atención?

    Tema: pese a que la percepción parece ser un proceso pasivo, en realidad depende totalmente de la atención, ya que sólo percibimos aquello a lo que prestamos atención. En consecuencia, cualquier cosa que afecte a la atención, repercute en nuestra capacidad perceptiva. En esta noticia, diversos expertos en psicología e informática, valoran cómo afecta la irrupción de las nuevas tecnologías en la atención y, por tanto, en nuestra capacidad para concentrarnos, para aprender, y para profundizar en lo que requiera esfuerzo cognitivo.

    Preguntas de conocimiento: ¿Cómo afecta la atención a la percepción? ¿Qué consecuencias tiene para la percepción y el concimiento la dispersión de la atención? ¿Qué relación hay entre la atención y el rendimiento intelectual o la concentración? ¿Cuántas cosas que impliquen esfuerzo cognitivo podemos hacer al mismo tiempo? ¿Es limitada nuestra capacidad de prestar atención? ¿Qué relación hay entre atención y creatividad?

     Fuente: El País                   www.teoriadelconocimiento.es