Identificarse

Identificarse

Suscripción

Algunos de nuestros contenidos son gratuitos. Si no está suscrito, y desea acceder al contenido completo, le sugerimos que se suscriba.
Para ello, puede dirigirse al
Área privada.

     Áreas de conocimiento: las ciencias humanas y las ciencias naturales.

     Formas de conocimiento: la intuición.

     Preguntas de conocimiento: ¿Qué condiciones debe tener una buena predicción? ¿Se pueden hacer igualmente predicciones en las ciencias naturales como en las humanas? ¿Son fiables las intuiciones en general? ¿Y las de un científico? ¿Cuántos científicos –y futurólogos- se equivocan en sus predicciones? ¿Son diferentes las predicciones de Negroponte a las de los demás? ¿Podemos esperar que el Sr. Negroponte prediga y nos prepare para los cisnes negros?

     Tema.

     Parte importante del conocimiento en las ciencias, se traduce en la posibilidad de hacer predicciones. Nicholas Negroponte hizo en 1984 varias predicciones en el ámbito de las ciencias humanas que se han cumplido (ver vídeo). Por eso es admirado y reconocido hoy en día. Recientemente, las ha hecho también sobre la ciencias naturales, en concreto, sobre cómo será el aprendizaje en el futuro. Cabe preguntarse si sus intuiciones serán acertadas de nuevo, o si, como ocurre en muchos otros casos, caerán en el olvido por no cumplirse.   

    Fuente: El País (http://one.elpais.com/nicholas-negroponte-en-el-futuro-aprenderemos-idiomas-tomando-una-pastilla/).

www.teoriadelconocimiento.es