Identificarse

Identificarse

Contactar con TdC

     Si desea realizar alguna consulta o aclaración referente a los contenidos de la web, puede hacerlo usando el anterior formulario.

     Muchas gracias.
            TdC

Suscripción

Algunos de nuestros contenidos son gratuitos. Si no está suscrito, y desea acceder al contenido completo, le sugerimos que se suscriba.
Para ello, puede dirigirse al
Área privada.

     Forma de conocimiento: la percepción empírica.

    Área de conocimiento: las ciencias naturales (la química).

    Pregunta de 1º orden: ¿Puede ser sustituido el plástico de los envases por otros materiales degradables?

    Tema: el polietileno tereftalato (el plástico) ha sido un gran avance y una gran comodidad para envasar todo tipo de productos y alimentos. Sin embargo, produce un serio problema ecológico, ya que tarda cientos de años en biodegradarse. Las previsiones sobre la contaminación que producirá son terribles, pues crece exponencialmente su uso y en muchos países no es reciclado. De ahí el interés que despiertan científicos españoles que están buscando materiales degradables, e incluso comestibles , que sirvan para sustituirlo.

    Pregunta/s de conocimiento: ¿Por qué se valora el conocimiento en las ciencias naturales? ¿Valoramos el conocimiento de las ciencias naturales por sí mismo o por otros motivos? ¿Cómo repercute el conocimiento en ciencias naturales en nuestras vidas? ¿Qué intereses pueden motivar al científico en las ciencias naturales?

    Fuente: El Mundo. www.teoriadelconocimiento.es

Descargar contenido