Identificarse

Identificarse

Suscripción

Algunos de nuestros contenidos son gratuitos. Si no está suscrito, y desea acceder al contenido completo, le sugerimos que se suscriba.
Para ello, puede dirigirse al
Área privada.

     Forma de conocimiento: la percepción, el lenguaje y la emoción.

     Área de conocimiento: el arte.

     Pregunta de 1º orden: ¿Qué nuevos elementos está incorporando el Moma de Nueva York a sus colecciones?

     Tema: el Moma (Museum of Modern Art) de Nueva York es un famosísimo museo de arte moderno. Como su nombre indica, ajusta sus exposiciones y criterios a los nuevos usos y tiempos. De ahí que Paola Antonelli, responsable del área de diseño y arquitectura del museo, haya incorporado nuevos elementos que hasta ahora no se consideraban artísticos por el público.

 

     Preguntas de conocimiento: ¿Hasta qué punto la emoción estética por la belleza es un criterio para definir lo que es arte y lo que no? ¿Qué criterios nos permiten precisar qué objetos pueden ser considerados como artísticos? ¿Qué es arte y qué no lo es? ¿Cómo afecta el paso del tiempo a lo que se considera arte y lo que no? ¿Puede la ciencia influir en lo que se considera artístico? ¿Qué influencia tiene el lenguaje –el sentido de palabras como modernidad- sobre el arte? ¿Con qué criterio se considera un objeto moderno como artístico y a otro no? De hecho, ¿ha cambiado el concepto de objeto?

     Fuente: Vodafone (https://youtu.be/d4owW-VmuFY).

     www.teoriadelconocimiento.es